domingo, 5 de mayo de 2019

TeamViewer

Seguro que muchos de los que nos leéis sois “los informáticos de la familia” y muy de vez en cuando tenéis que ir a resolver los problemas informáticos de vuestros familiares y amigos. Lo que muchos no saben es que podemos ahorrarnos el desplazamiento, pudiendo acceder a PCs remotos de forma fácil y cómoda sin tener que realizar engorrosas configuraciones en la máquina de destino. Vamos a explicar cómo utilizar la herramienta gratuita TeamViewer.
Con esta herramienta podremos controlar desde nuestro equipo cualquier otro, pudiendo ver en una ventana de nuestro sistema operativo todo lo que se reproduce por pantalla en el equipo remoto, con el aliciente de poder interactuar con él haciendo uso de nuestro teclado y ratón como si estuviéramos frente a él gracias al visionado vía streaming. Una vez instalado el programa, al ejecutarlo veremos una pantalla como la siguiente.
TeamViewer-tutorial-screenshot-1

Cómo configurarlo

El funcionamiento es terriblemente simple. Para interconectar dos equipos debe estar instalado TeamViewer en ambos, aunque para el equipo de destino es posible instalar una versión lite de la herramienta para que ejerza simplemente de receptor. A la izquierda de la pantalla se nos asignará automáticamente un número de acceso ID y una contraseña. Para poder acceder a un equipo remoto, éste deberá decirnos sus datos acceso para que nosotros lo introduzcamos en el espacio Controlar un ordenador remoto. Introduciendo el ID de destino y marcando la opción Control remoto, pinchando en Conectar con asociado se nos abrirá una ventana en la que veremos el escritorio del equipo destino.
TeamViewer-tutorial-screenshot-2
Tendremos total acceso a la máquina remota, en cuya pantalla se verán reflejadas todas nuestras interacciones. ¡Así que avisad al dueño del ordenador no vaya a creer que está siendo controlado por fantasmas! Una vez hayamos finalizado nuestra labor de mantenimiento, la sesión podrá ser cerrada tanto desde el equipo remoto como desde el nuestro.
Salvo que se reinicie manualmente la contraseña de acceso (pulsando sobre el icono de la flecha circular en la pantalla de inicio), podremos acceder con los mismos credenciales cuando queramos siempre que TeamViewer esté funcionando en el equipo remoto, pudiendo marcar en las opciones del programa la opción de que se inicie al arrancar el ordenador.

Otras funcionalidades

Aunque hemos explicado cómo controlar un PC desde otro, también podemos hacer lo propio desde nuestro smartphone o tablet. Siguiendo exactamente los mismos pasos pero a través de su app oficial para Android o IOS, tendremos acceso completo a equipos remotos con el aliciente en movilidad que suponen estos dispositivos. Aquí tenéis un completo tutorial para utilizar estas versiones.
Pero hay más. Si accedemos a la pestaña Reunión del menú de inicio podremos realizar un streaming privado para que otros usuarios puedan ver lo que sucede en nuestra pantalla, ideal para realizar tutoriales o explicaciones. Esta funcionalidad se ve reforzada con la posibilidad de utilizar también nuestra webcam, compartir archivos e incluso utilizar una pizarra virtual superpuesta a la pantalla con la que realizar anotaciones y marcas sobre lo que sucede en pantalla.

TeamViewer-tutorial-screenshot-3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario